Las Navas del Marqués a 27 de mayo de 2018   

13 visitas ahora

 

Desde que ir a trabajar es un lujo
  Amanda  | 9 de agosto de 2014

No hace mucho la población LGTB+ de Castilla y León nos manifestabámos al lema de "Queremos quedarnos", bien, parece que el gobierno regional no se conforma con la lgtbfobia, han demostrado que pueden evolucionar y crecer en "fobias", ahora nos toca a l@s mestiz@s, la gente que cruzamos la frontera autonómica todos los días para ir a trabajar y que desde las administraciones regionales no se nos considera ni de Madrid ni de CyL,¡Y todavía nos quejábamos! 157€ mensuales fijos + extras (que podían ser mas de 50 Euros adicionales todos los meses en concepto de necesitar utilizar trenes con tarifa distinta, a los que hay que añadir los 40 Euros mensuales adicionales que cuesta la camioneta de la estación). Así por encima quedaba la cosa por unos 247 Euros en los buenos tiempos, es decir, hasta el pasado 31 de Julio.

¿Increible no?

Que no nos quieren nos lo han hecho saber por activa,no digo lo de pasiva porque son muy proactivos en esto, quitando servicios ferroviarios y dejando los pocos que quedan con horarios imposibles. ¿Que es lo que ha pasado?, Pues que en su celo de ahorro han decidido suprimir el convenio de transporte con la CAM con fecha del 1 de Agosto, ¿y la consecuencia?, (El gasto en transporte público a partir de ahora será de no menos de 400 Euros fijos mensuales y los correspondientes extras por trabajador, así, sin anestesia y en "metálico") , que con los extras quedarán en 500 ¡Casi lo que el alquiler de un piso!, va siendo hora de empezar a plantearse el mudarse

¿Quienes somos las gentes que cruzamos la frontera todos los días? Pues la mayoría son empleadas domésticas, una abogada y una ingeniera; en mi caso me dejan temblando y eso que tengo un buen sueldo, a las demás directamente las han mandado al exilio, su sueldo es muy inferior al coste del transporte

No se me puede quitar de la cabeza la cara de María esta mañana, acostumbrada a reirse por todo, hoy no hacía mas que preguntarse por su futuro inmediato y en volver a Villalba y tal vez tenga que hacer yo lo mismo a medio plazo.

Cuando cruzo la frontera autonómica cerca del rio Cofio ya me parece vislumbrar un control de aduanas en ciernes, quien sabe, tiempo al tiempo.

El mensaje del gobierno regional es muy claro por si alguien tenía dudas ¡Emigrantes Laborales! ¡Fuera, no os queremos!

Amaterasu


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting