Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

39 visitas ahora

 

I MARCHA MTB "LOS MIRADORES"
  Juanjo  | 23 de julio de 2014

El pasado domingo, 20 de julio, se celebró la I Marcha MTB "Los Miradores". Patrocinada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y con la colaboración de Los Eskaladores, Matalacarrera o Fuera Pistas, entre otros clubes ciclistas. La ruta tenía dos variantes: un recorrido de 46 kilómetros y otra más corta de 36.

Foto. Impresionante despliegue. Dos ambulancias, UVI móvil, 8 efectivos de Cruz Roja y 4 de Protección Civil.

Cerca de doscientos corredores inscritos salieron pasadas las nueve de la mañana desde la Plaza de la Villa. Los primeros siete kilómetros les lleva -por el camino del Alijar que lleva al Valladar- al primer mirador, el de los Picozos. Desde allí, en fila india bajaron por una estrecha vereda hasta la Fuente Verato. Después al siguiente mirador, ésta vez la Atalaya, situada en el Risco Jituero, que en el kilómetro 12 de la carrera merece un pequeño descanso para disfrutar de las vistas.

Foto. Uno de los participantes, José Antonio de Segovia Botella, reciente ganador de la vuelta a Zamora (el día anterior).


Foto. Salida de la carrera.

Comienza la bajada por la zona sur del barrio de la Estación y, dejando a un lado la ermita de San Miguel, suben los corredores por la Cuerda de Praejón hasta llegar al embalse de Ciudad Ducal, que bordean por su cara sur hasta acometer por Berruquillo la subida hasta el Mirador de los 13 Roeles. Ecuador de la ruta y avituallamiento. Desde allí hasta Casa Grande entre veredas hasta el prado de Navalvillar. Paso de la carretera por el Saltillo y subiendo ya hasta Peña Cigüete, en el kilómetro 31, donde los más valientes cogerán la ruta larga y quien vaya con las fuerzas justas la vuelta al pueblo.

Foto. El Canchal. Autor: Machado Silva.

Por la ruta larga, hacia el Parque Eólico y los Altos del Cartagena donde se llega al último de los miradores: el Mirador del Pico Cirunalejo. Desde allí, ya en bajada por la Dehesa Boyal y después bordeando el Convento, llegada a la Plaza. Los primeros corredores, en dos horas y diez minutos. "Una buena iniciativa por la que mucha gente ha conocido nuestro pueblo. Felicito a los participantes y a Oscar Peña, concejal de deportes, que diseñó la prueba", nos cuenta el presidente de Matalacarrera, José Carlos Rosado, uno de los organizadores y marcadores del recorrido, que además vigilaron y ayudaron en pinchazos o caídas al grupo. En la prueba participaron prácticamente la totalidad de los que "salen a correr cada fin de semana".


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting