Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

29 visitas ahora

 

AUTOR: SERRANA
ENVIDIA
  ElNaviero.com  | 23 de julio de 2014

La mañana de verano se había iniciado con un enérgico despertar del sol, sus rayos traspasaban todo a su encuentro, como aquel cristal inocente que sin darse cuenta los había concentrado e iniciado el fuego en la pradera.
Tímido al principio, fue tomando fuerza apoyado por el suave viento que aumentó su temperatura al calor de la combustión. El fuego, de cuando en cuando miraba al sol y se sentía en competencia con él, sus llamas habían crecido al máximo, incluso llegó a pensar que podía calentar más que el sol, iluminar más que él.
Las horas corrieron lentamente mientras el pasto seco de la pradera se consumía. Los arbustos, los troncos de algunos árboles también se habían prendido, y el fuego, soberbio, continuaba mirando hacia el sol, retándolo.
El viaje en el firmamento parecía haber culminado para el astro refulgente e inició el descenso. El fuego continuaba ensoberbecido hasta que llegó el instante en que el cielo entero pareció incendiarse con los magníficos destellos del sol, tan hermosos y potentes que el fuego sintió vergüenza y poco a poco se extinguió.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por ElNaviero.com
- Publicado el 23 de julio de 2014

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE III CONCURSO MICRORELATOS MAESTRO JOSÉ MARÍA







© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting