Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

30 visitas ahora

 

AUTOR: Nespe
IMAGINANDO SUPERHÉROES
  ElNaviero.com  | 8 de julio de 2014

Era un escritor solitario y taciturno, que en las noches, luego del cierre del negocio donde trabajaba como vendedor, se quedaba algún tiempo redactando sus relatos sobre el mostrador, aprovechando la paz que lo rodeaba y la disponibilidad de la computadora con su vínculo a Internet..

Si bien en la vida era un pusilánime, su ego interior lo llevaba a incorporar en todos los cuentos que escribía, el papel protagónico de un superhéroe, que acudía siempre en ayuda de los más débiles y necesitados.

Como ya había participado anteriormente en numerosos concursos literarios, sin haber obtenido éxito alguno, eso lo tenía bastante deprimido. Esa noche, en un concurso de minicuentos que se denominaba “el dinosaurio”, su angustia era aún mayor.

La hora límite de admisión de los trabajos era a la medianoche y por más que daba vueltas y vueltas, en la trama que había comenzado a escribir y que se desarrollaba hace sesenta millones de años, no lograba imaginar en esa época a un superhéroe que encarara una lucha feroz, impregnada de sangre, contra la injusticia y el sometimiento.

Luego de una dura porfía, por fin, y a último momento, logró concebir una historia en su mente y a duras penas completó el escrito en la computadora, y la pudo enviar por mail, un segundo antes de vencer el plazo de entrega estipulado en las bases del certamen.

Su minicuento de veinte líneas comenzaba diciendo: "Había una vez y hace mucho tiempo, unos pobres y endebles mamíferos que estaban a punto de sucumbir, martirizados por muchos dinosaurios, cuando de pronto, apareció en el cielo y entró en acción Kid Meteorito...”

De más está decir que su obra, igual que en todos los casos anteriores, no fue considerada entre los premiados en este nuevo concurso.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por ElNaviero.com
- Publicado el 8 de julio de 2014

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE III CONCURSO MICRORELATOS MAESTRO JOSÉ MARÍA







© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting