Las Navas del Marqués a 24 de abril de 2018   

31 visitas ahora

 

Día del Orgullo LGTB+ de Castilla y León
¿Estáis orgullosos? ¡de qué!
  Amanda  | 28 de junio de 2014

¿Estáis orgullosos? ¡de qué!

Esta es una pregunta que se nos espeta de forma despectiva una y otra vez hasta la saciedad cada vez que nos manifestamos los colectivos LGTB+, (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Transgéneros, Intersexos y otras realidades sociales).

Pues bien, pues sí que lo estamos, ¡Y mucho!, motivos no nos faltan. A las que tenemos ya cierta edad se nos educó para que nos avergonzáramos de nosotras mismas, se nos encarcelaba, se nos ocultaba, se nos asesinaba y lo peor es que a nadie le importaba. “¡Ah, que lo han matado a palos!, él se lo ha buscado, por vicioso y maricón”.

Hace ya mucho que dejamos de llorar, de pedir perdón, de ocultarnos. Empezamos a ocupar espacios, a tocar conciencias y lo mas importante, nos hicimos seres humanos libres y fuertes. Arrojamos nuestro estigma al fuego, dejándolo tan maltrecho que ha perdido gran parte de su valor como herramienta de control social.

No hay nada mas aterrador que una persona libre, porque quienes le rodean anhelarán la libertad y romperán sus cadenas a su vez.

Ayer Castilla y León se enorgulleció de si misma. Por primera vez hubo un desfile del orgullo regional; sucedió en Valladolid, vinieron a vistarla Segovia, Palencia, Ávila, Salamanca, Zamora.

¡Sucedió el milagro!

No contaba yo con que desfiláramos mas allá de una veintena de personas, pero a medida que la manifestación avanzaba se fue uniendo mas y mas gente, al final acabamos siendo mas de trescientas personas . Si, la libertad es contagiosa y el orgullo también.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, muchas agresiones por evitar, muchas cadenas que romper. aunque las cosas van cambiando, “Nos quedamos y ya no nos vamos”

Con mi agradecimiento a los organizadores PAC LGTB+ de Valladolid, Fundación Triángulo, FECyLGTB y a todos los que pusimos nuestro granito de arena con nuestra presencia.

Amaterasu


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting