Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2023   

12669 visitas ahora

 

IRREGULARIDADES EN EL KARTING DE NAVALUENGA
  Elnaviero  | 24 de octubre de 2011

Asociación Ecologista Centaurea - Asociación en Defensa del Río Alberche
Asociación Geográfica Ambiental - Colectivo Cantueso -
Plataforma Contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda 
Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible
Unión Sindical de CC.OO. de Ávila


DENUNCIAN MÁS IRREGULARIDADES EN
EL KARTING DE NAVALUENGA




-
EL AYUNTAMIENTO NO CONTESTA -




Y
la Junta de Castilla y León se convierte en su cómplice.”

Las organizaciones ambientales y ecologistas: Asociación Ecologista Centaurea, Asociación en Defensa del Río Alberche, Asociación Geográfica Ambiental, Colectivo Cantueso, Plataforma Contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda, Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible y el sindicato CC.OO. se dirigieron a principios del mes de mayo de este año al Ayuntamiento de Navaluenga y a la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) de Ávila, dependiente esta del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Ávila para reclamar la caducidad total del expediente relativo al polémico “Circuito de Karts” de Navaluenga y que afectaría de ejecutarse a la Reserva Natural del Valle Iruelas y al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000; “Riberas del Alberche y afluentes” de forma irreversible.

Han transcurrido ya más de cinco meses desde que estas organizaciones se dirigieron a ese Ayuntamiento y a la CTU de Ávila, sin que hayan recibido respuesta, lo que demuestra que estamos, pues, ante otro ejemplo más de actuaciones políticas contra las leyes desde esas dos administraciones públicas, pues de nuevo el Ayuntamiento de Navaluenga y la Junta de Castilla y León dan la espalda a los ciudadanos, y obvian las reglas básicas del sistema democrático que son el respeto escrupuloso por las Leyes.

Estas organizaciones evidencian que con este silencio dichas administraciones son incapaces de cumplir como mínimo con la Ley de Procedimiento Administrativo, guía básica esta de su funcionamiento. Situación que se suma a que ni siquiera les han contestado a las alegaciones que fueron presentadas contra dicho proyecto en septiembre del año pasado.

Tan grave es la situación que incluso en noviembre de 2010 desde la Comisión Territorial Urbanismo de la Junta de Castilla y León de Ávila se reclamo al Ayuntamiento de Navaluenga que respondiera a las alegaciones presentadas por las asociaciones y particulares, además de que completara varios requisitos formales absolutamente incumplidos.

Situación que se mantiene y que obliga a estas organizaciones a sumarse a los vecinos y particulares que se oponen a la construcción de este circuito y que también desde febrero de 2011 reclaman al Servicio Territorial de Fomento de Ávila la caducidad de este procedimiento, por idénticas razones. La falta de respuestas a todas las reclamaciones planteadas son la prueba más evidente de que el proyecto es totalmente inviable tanto legal como medioambientalmente.

Téngase en cuenta que siendo rigurosos con el procedimiento establecido y con los plazos marcados este proceso debería haber sido cerrado antes de finalizar el pasado año 2010, principalmente por la inexistencia de la documentación requerida que mandatan y son de obligado cumplimiento por las normas aplicables .
Ante este desamparo administrativo al que se ha llegado y ante la inexistencia conocida de una Resolución final alguna, además de que ni siquiera se han contestado a las alegaciones presentadas en tiempo y forma el año pasado, vulnerando en consecuencia diferentes preceptos legales y especialmente aquellos relativos a los plazos legalmente establecidos procedimentalmente, pedimos públicamente que de forma inmediata se acuerde la caducidad del expediente referenciado y se nos dé traslado formal de ello.

Advertimos que de no ser así y de continuar manteniendo esta insostenible situación, nos reservamos efectuar cuantas acciones legales nos correspondan, entre ellas las que puedan depurar todas las responsabilidades derivadas de tal situación a las personas que están propiciando este cumulo de irregularidades a sabiendas.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2023 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting