Las Navas del Marqués a 3 de agosto de 2020   

28 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
ROBAN APROVECHÁNDOSE DE UN EVENTO
  Juanjo  | 27 de diciembre de 2013

Una noticia buena... una mala... y otra peor, como se diría al comienzo de un mal chiste. Comencemos por la positiva.

El pasado sábado, 21 de diciembre, se celebró la multitudinaria actuación de los alumnos de la escuela de Baile Moderno. Un polideportivo lleno hasta la bandera de familiares y amigos de las bailarinas disfrutaron de los números de baile ensayados. Los grupos denominados por sus profesoras como "las pequeñas", "las medianas" o "las mayores" iban sucediéndose a lo largo de la tarde-noche.

Foto. Detalle de las gradas abarrotadas de público.

Mientras en la calle otra actuación menos agradable para los que habían aparcado en la zona de urgencias del Centro de Salud. A partir de una llamada desde el mismo Centro, el único policía municipal de servicio, procede a denunciar a los infractores que obstaculizaban el acceso a una posible emergencia. Un vecino se brindó a pedir a la organización el aviso por megafonía para despejar más rápidamente la zona pero no fue escuchado.

Y como no hay dos sin tres, la peor. Aprovechando que una de las profesoras de la escuela de baile tenía ocupada toda la tarde en preparar y actuar en el evento, los amigos de lo ajeno tuvieron todo el tiempo que duró éste en desvalijar la vivienda particular de dicha profesora. Es evidente que hay bandas muy organizadas en Las Navas que saben dónde estamos en cada momento, dónde está la policía y hasta las horas que vamos a estar fuera de casa. Porque pensar en casualidades es dar demasiado crédito al optimismo.
A lo largo de este año que termina la buena actuación conjunta de nuestra Polícía Local y Guardia Civil ha acabado con varias bandas organizadas en nuestro pueblo (la del robo a la joyería, la de menores sudamericanos y marroquíes que trabajaban conjuntamente, etc.) Pero como la policía y la justicia llevan tiempos diferentes, algunos de esos "ilustres vecinos" siguen entre nosotros a la espera de un juicio por su enésima implicación en robos, hurtos o "apropiación indebida con fuerza en las cosas", que queda más políticamente correcto pero que te deja igualmente sin la cartera. ¿Faltarán medios?


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting