Las Navas del Marqués a 21 de abril de 2021   

35 visitas ahora

 

TALLER DE PERIODISMO
La pasarela de la vida
  Taller de periodismo  | 9 de noviembre de 2013

Una mañana más pero ésta diferente, ¡por fin! Las niñas se quieren quedar en el Miniclub , Maxiclub o, iba a decir club, pero no, eso no, hay palabras que si no las envuelves tienen un sentido duro, grotesco, ésta es una de ellas.

Cruzamos la carretera, como siempre sin tráfico, me encanta ver las carreteras vacías, esa sensación de soledad, todo lo contrario que cuando las cubre un manto de vehículos.

Ahora delante de nosotros el mar, pero para llegar a él debemos cruzar la pasarela de madera que vuela sobre las dunas, doscientos metros de fina arena, es curioso ver nacer a la muerte de la vida y todo esto al compás del viento, ese viento del Atlántico que entra sin piedad y sin resistencia.

Agradable sensación sentir la brisa del mar en el rostro, la caricia del agua en tus pies y surge la primera duda: derecha o izquierda, esta vida es un continuo elegir ¿Qué hubiera sido de nosotros si en nuestras decisiones más importantes hubiéramos tomado la otra dirección? Creo que por suerte no lo sabremos nunca.

Nos marcamos un punto en el horizonte y decidimos que sea el final del paseo, curioso transitar el nuestro hasta llegar a él, atravesamos una zona donde los papás disfrutan (o sufren) de sus hijos, como ocurre en el caminar de la vida. La siguiente zona es un gran vacío, un gran espacio ocupado por el silencio y la soledad ¡buena pareja! Y de repente surgen de la misma arena grupos de amigos, parejas y alguna alma perdida, cada uno con sus juegos, con su música, con su mundo.

Nuestro punto en el horizonte se ve más cercano, y la sensación de que el camino se acaba empieza a crecer. Curiosa esta nueva zona por donde transcurre el caminar, llena de personas que nuestra querida sociedad ha etiquetado como tercera edad, ¡no me gusta!, como no me gusta la etiquetado de Tercer Mundo . Pues ahí están ellos disfrutando, disfrutando todo lo que no han podido disfrutar en la primera edad y en la segunda, y nuestro camino se acaba, se acaba como se acaba todo lo que empieza.

Pero antes de terminar hay que volver, la vuelta será diferente, la veré como los ojos de Brad Pitt en una de sus películas `El curioso caso de Benjamin Button´.

Armando Yagüe.


COMENTAR

 3 comentarios
  •  La pasarela de la vida  11 de noviembre de 2013 11:35, por Acuarela

    Jajajaja, así es Juanjo, nuestro PARVULITO nos ha sorprendido. Armando eres demasiado humilde, tienes que creértelo un poco más.

  •  La pasarela de la vida  10 de noviembre de 2013 23:58, por Juanjo

    La mayoría de los mortales aparcamos -o lo intentamos- las preocupaciones cuando nos vamos de vacaciones. He de reconocer que en mi caso es algo difícil: haces el hueco entre un trabajo y otro, recorres cientos de kilómetros y hasta que no pasan un par de días no has `desconectado´ al cien por cien. Y el primer día que terminas la pasarela de madera, casi como un autómata, no tienes otra intención que colocarte cuanto más cerca de la orilla mejor y si es posible, en un hueco suficientemente grande para desplegar sombrillas, esterillas y sillas (toma cacofonía triple, jajaja).
    Jamás me había planteado enfocar el final de la pasarela como el principio de una nueva etapa. Y mucho menos recorrer la playa mediterránea y cálida comparandola con una visión escalonada de las distintas etapas de la vida: dependencia total de los padres, adolescencia y despego de los mismos progenitores y finalmente patriarcas de otra rueda vital que, como la pescadilla que se muerde la cola, vuelve a comenzar el ciclo de mano esta vez de nuestros hijos y nietos.
    Para ver la vida así hay que ser un artista y llevarlo dentro. Y ,Armando, tú QUE DICES QUE NO SABES ESCRIBIR, para no tener idea lo disimulas muy bien. Esperando (toma gerundio asesino) al próximo relato con interés.

  •  La pasarela de la vida  10 de noviembre de 2013 00:17, por Acuarela

    Es un relato muy bueno. Buen trabajo compañero.
    Cariñitos y te animo a que sigas, tienes talento.

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 9 de noviembre de 2013

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting