Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

25 visitas ahora

 

VECINOS DEL CORNEJA SE CONCENTRAN CONTRA PASCUAL
El "Movimiento en Defensa de Agua de Corneja", Ávila, convoca a todos para que se movilicen en defensa de sus aguas

Aquí os transcribimos integro el comunicado/convocatoria que ha hecho publico el Movimiento en Defensa de Agua de Corneja.
Para intentar salvar la privatización de sus aguas, cosa que pretende la Administración autonómica por medio del Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Ávila, a favor del Grupo Leche Pascual, prácticamente de un plumazo, robándoles las aguas que siempre fueron suyas a estos vecinos. Parece mentira que vivamos en 2013.

   | 3 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN FESTIVA EN DEFENSA DE LAS AGUAS Y LA COMARCA DE VALDECORNEJA

El "Movimiento en Defensa de Agua de Corneja", Ávila, convoca a todos los colectivos sociales, políticos, vecinales, ecologistas, culturales, sindicales, deportivos y sobre todo a la ciudadanía del Valle del Corneja para que se movilicen en defensa de sus aguas, ahora que aún estamos a tiempo, antes que privaticen este bien público esencial para el desarrollo y pervivencia de nuestros pueblos.
La Concentración festiva tendrá lugar en la Plaza Mayor de Villafranca de la Sierra, Ávila el día 12 de Octubre, sábado, a las 17:00 horas.

Queremos manifestar a quienes nos gobiernan que:

- Estamos en contra de la privatización de las aguas públicas del río Corneja para el Grupo Leche Pascual (Bezoya) o cualquier otra empresa.

- Que se cierre definitívamente el Expediente para declarar mineral el agua del Corneja plagado de irregularidades y oscurantismo.

- Que el procedimiento de las concesiones de aprovechamiento de los manantiales se lleven a cabo por la Ley de Aguas que protege de forma prioritaria el abastecimiento público y no por la Ley de Minas que es una ley preconstitucional.

- Para quede garantizado nuestro derecho a disponer de este RECURSO NATURAL ESENCIAL y que se respeten los derechos ancestrales y legítimos de los regantes y habitantes de la zona

- Para que se gestione lo PÚBLICO en beneficio del PUEBLO y que según dice el Preámbulo de la Directiva Europea 2000/60 o del AGUA: "El agua no es un bien comercial como los demás, sino un patrimonio que hay que proteger, defender y tratar como tal"

La concentración reivindicativa tendrá un carácter festivo, reivindicativo y de concienciación ciudadana porque no estamos dispuestos a perder ni el agua, ni el futuro ni la alegría en nuestro valle.

Se leerán diferentes manifiestos de apoyo por parte de Comunidades de Regantes, Alcaldes, ecologistas y otros afectados, habrá distintas actuaciones de músicos comprometidos en la defensa del agua y la comarca.

Para terminar la tarde se proyectará un corto sobre "El expolio del agua por parte de las embotelladoras".

Si tú también estas en contra ayúdales firmando la petición que tienen en marcha
Desde este enlace.
Petición dirigida a: D. Francisco José Sánchez Gómez
Junta de Castilla y León: Que el Grupo Leche Pascual no se apropie de las aguas del río Corneja.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting